México 5g

sobre mx5g

El evento es organizado por la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y DPL Group.

Por el tamaño de su economía y por haber ratificado un tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, México tiene el potencial de ser uno de los países líderes en el desarrollo y despliegue de las tecnologías 5G y acelerar su transformación digital.

México tiene uno de los marcos jurídicos y regulatorios más robustos de la región, además de contar con un regulador autónomo, el cual ya puso a consulta pública su Hoja de Ruta y ha identificado espectro radioeléctrico susceptible de ser asignado para las redes 5G en futuras licitaciones.

Uno de los desafíos que prevalece es el diseño e implementación de políticas públicas digitales que permitan expandir las redes de telecomunicaciones, cerrar la brecha de conectividad, ampliar los servicios de telecomunicaciones y desarrollar un vibrante ecosistema digital que permita la transformación digital de gobierno, operadores, sectores e industrias y sociedad.

El diálogo público-privado y la colaboración de todos los actores de la industria es fundamental para alcanzar un México plenamente conectado y aprovechar las oportunidades del acuerdo. Tanto las políticas públicas digitales como la regulación deben estar orientadas a fortalecer la certidumbre jurídica y la inversión para el despliegue de la infraestructura y los servicios que el país necesita.

México 5G reúne a las autoridades y protagonistas TIC, de telecomunicaciones, regulatorios y digitales más prominentes de México, a representantes de operadores de telecomunicaciones, desarrolladores de tecnología, cámaras industriales y analistas para dialogar sobre las acciones a emprender para invertir, abatir la brecha digital, expandir el ecosistema digital, aprovechar las oportunidades del acuerdo e imaginar la hoja de ruta para el despliegue masivo de 5G en un contexto de recuperación económica post pandemia.

diálogo

El diálogo público-privado y la colaboración de todos los actores de la industria es fundamental para alcanzar un México plenamente conectado.

pensamiento digital

Reunimos a autoridades y protagonistas TIC, de telecomunicaciones, regulatorios, representantes de operadores, desarrolladores de tecnología, cámaras industriales y analistas.

ALGUNOS PANELISTAS CONFIRMADOS

César Funes

Vicepresidente de Relaciones Públicas para América Latina de Huawei

Ajit Pai

Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos

Netzer Díaz Jaime

Director del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM)